sábado, 10 de diciembre de 2011

Vida


Hace días que vengo pensando en las vidas pasadas, pero las vidas pasadas de ésta vida, sí, ¿no te pasó que a veces al recordar el pasado sentís que fue otra persona la que vivió eso? Eso me dijo mi inspirador hace días y recordé que yo también lo pensé muchas veces. Uno mira atrás, muy atrás y ves a esa/e nena/e o a esa/e adolescente y parece casi una extraña, reucuerdo bien que cuando tenía 11 años decía "yo cuando sea grande no voy a decir que a los 11 era chica" odiaba que me subestimaran, a esa edad uno se siente grande para ciertas cosas, yo ya me sentía una mujer, no tenía idea de todo lo que me faltaba por vivir,o tal vez sí, pero no era así como imaginaba mi futuro. Siempre digo que a esta edad me imaginaba casada, con hijos, una camioneta y un trabajo que adorara hacer, y con mi hogar de chicos, claro, un sueño siempre presente. Tengo una imagen mental, que nunca pude borrar porque la soñé muchas veces, una imagen sobre mi futuro, algo que siempre pensé que pasaría: hay un living con un ventanal que da a un jardín, un gran sillón y la puerta de calle, en un barrio tranquilo, una tele grande encendida, mucha luz, es un hermoso día soleado, en el sillón estamos hablando mi marido y yo, mi hija de unos 18 años, el pelo largo, negro y ondulado, con una gran y hermosa sonrisa se despide y se va, mi hijo menor de unos 9 años, rubiesito, pelo lacio, grita algo cerca de las habitaciones. Es una imagen felíz, de una familia felíz, que siempre pensé que es algo que va a pasar en mi futuro. Todavía puede pasar, nunca olvido esa imagen, está grabada... iba a decir en mi memoria pero no es algo que pasó todavía, cómo va a estar en mi memoria? tal vez fue un sueño, entonces sí está en mi memoria, en realidad sí fue un sueño, que se repitió muchas veces y a veces lo recuerdo despierta, aunque ya casi nunca lo hago pero sé que eso puede pasar.
A veces a uno se le va la vida pensando "si pudiera volver atras" "si pudiera volver a nacer pero con la memoria de ahora haría todo diferente". Tal vez sí hay varias vidas, pero en ésta y tenemos la memoria de lo vivido. Recién leí un post que hablaba del pasado, de que no podemos escapar de nuestro pasado, que nuestro pasado siempre está, pero eso es bueno, no creo que sea bueno ni olvidar, ni tropezar con la misma piedra, muchas veces intenté enterrar mi pasado "no habrá flores en la tumba del pasado" dice Calamaro, pero despues entendí que así sólo estaba más presente, cuanto más se cuenta más se cura el dolor y finalmente, recordandolo fue que pude superarlo. Nuestro pasado está para que no volvamos a cometer los mismos errores, para que no tengamos que volver a decir "si pudiera volver atras" ¿vieron la pelicula "clic"? se le fue la vida escapando de las situaciones, queriendo pasar de largo, siempre me hace llorar esa película porque no quiero que eso me pase a mí, no quiero que la vida se me pase de largo, no quiero volver a decir "si pudiera volver atras". Un día mi ex psicólogo me dijio algo como "hacé un lindo presente".
Eso intento hoy en día, hace mucho que no digo esa horrible frase, enfrento mis problemas, vivo con mi soledad que a veces pesa pero tiene sus ventajas, por ejemplo estar tranquila para escribir este post. Hoy iba al supermercado y pensaba que siempre voy sola porque siemrpe estoy sola, los fines de semana me paso la mayor parte del día sin hablar con nadie porque no hay nadie acá, a veces es duro estar sola, a veces quisiera estar con alguien, vivir con alguien, sería lindo tener una pareja pero es bueno también vivir un tiempo sola para conocerse mejor a uno mismo y tener esta experiencia y esta paz, aunque a veces sea demasiada. Pero sé que todo llega a su tiempo "no lo olvidemos el tiempo de Dios es perfecto" amo esa frase que se lo leí en algún lado al italo mamarracho. Esa frase siempre me anima cuando me canso de esperar, además, siempre hay algún amigo que de alguna forma podes contactar, aunque no siempre puedan estar al lado tuyo físicamente, que estén presentes es suficiente para mí.



  Un sueño con vos Nos encontramos en Puerto Madero, estabas mirando el río esperandome. Me acerco, te saludo: _Hola _Hola, cómo estás, tant...